NacionalNoticias

Pro Consumidor saca del mercado las muñecas “Pamela”; dice promueve comportamientos inadecuados

Santo Domingo.- La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, informó que fueron retiradas del mercado las muñecas denominadas “Pamela”,  tras promover  aptitudes y comportamiento inadecuados para el público al que estaba destinada, por lo que hizo un llamado a los padres a tener cuidado con los juguetes que compren, con el lema “No juegues con la seguridad de tus hijos”.

Destacó que la entidad ha estado en las principales plazas comerciales, orientando a los ciudadanos sobre herramientas adecuadas para aprender a comprar juguetes seguros, entre los consejos se destacan verificar que el material con que fue fabricado el juguete no desprenda alguna sustancia tóxica que afecte la salud y seguridad del niño.

Además examinar las etiquetas y fijarse si tiene el nombre del producto o marca registrada, quién lo fabricó, importador o distribuidor, instrucciones sobre uso y seguridad y cómo el niño deberá usarlo y leer las instrucciones en el manual y las recomendaciones de montaje y funcionamiento.

Indicó que se está trabajando de la mano con los proveedores, incluyendo importadores, distribuidores y comerciantes de juguetes para indicarles sobre las normas de seguridad que deben cumplir estos productos, a fin de que no representen riesgos a la seguridad de los niños.

Dijo que con estos acercamientos se busca concienciar a este sector comercial sobre la importancia de comercializar juguetes seguros en función de la vulnerabilidad del público a los que van dirigidos, explicándoles sobre las especificaciones que debe contener estos productos, la edad para su uso, manual de advertencia, precauciones, tipo de material utilizado, así como la certificación internacional que avale los requisitos legales sobre su seguridad.

Del Castillo alertó a la población a estar atentos sobre las alertas nacionales e internacionales sobre juguetes que se informen, a fin de asegurarse de que los productos que se distribuyan en el mercado no hayan sido prohibidos en su país de origen o tengan alguna irregularidad para su uso.

Finalmente instó a que llamen al organismo estatal en caso de cualquier irregularidad y a seguir los consejos emitidos por nuestras redes sociales ProconsumidorRD.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba