DeportesNoticias

RD brilla en el noveno lugar del Ranking Mundial voleibol 

Santo Domingo.-La Selección Nacional de Voleibol Femenino de mayores de la República Dominicana ocupa el lugar número nueve en el Ranking Mundial dado a conocer por la Federación Internacional de Voleibol (FIVB).

El primer lugar lo tiene el sexteto de China, en segundo Estados Unidos, el tercero para Brazil, el cuarto para Italia y el quinto para Turquia.
En el sexto figura Serbía, en el séptimo el conjunto de Japón, Rusia está en el peldaño número ocho y la República Dominicana en el noveno. El puesto 10 es para Corea. Dominicana tiene acumulado un total de 272 puntos. Las criollas tuvieron un año 2019 repleto de grandes triunfos en competencias internacionales organizadas por la FIVB y por la NORCECA.
El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol, licenciado Cristóbal Marte dijo que estar hoy en el lugar número 9 muestra con creces el trabajo realizado por el equipo nacional en el 2019.
“El ranking es por la sumatoria de todos los puntos que se logran durante un año”, recalcó.

El voleibol femenino de la República Dominicana acumuló en el 2019 grandes victorias que quedarán grabadas en las mentes de las jugadoras y del pueblo dominicano. Haber alcanzado la segunda medalla de oro en unos Juegos Panamericanos, los cuales se celebraron en Lima, Perú, en agosto 2019, así como el oro obtenido al vencer a Estados Unidos en el Torneo Continental NORCECA, fueron acontecimientos que llenaron de alegría al pueblo dominicano.
“Fue un año en ensueño”, dijo Bethania de la Cruz, una de las principales atacadoras de la Selección Nacional al conversar con HOY. La República Dominicana se coronó campeón del Torneo de Voleibol de los XVIII Juegos Deportivos Juegos Panamericanos que se celebraron en Lima, Perú, tras vencer tres sets por uno (25-20, 19-25, 27-25 y 25-16) a un aguerrido conjunto de Colombia, que se quedó con la plata.

Es la segunda de oro que gana la República Dominicana en este tipo de eventos deportivo .

Historia en la Liga de Naciones 2019.

La escuadra dominicana concluyó en el octavo lugar en la Liga de Naciones con registro de 8-7, jugando por encima de los 500 puntos. Con gran ahínco, enfoque y entrega, las dominicanas consiguieron triunfos que serán recordados por siempre. Lograron triunfos ante Rusia, Brasil, Japón, Holanda, Corea y las campeonas mundiales de Serbia, durante el evento.

Comente este artículo

Botón volver arriba