NoticiasSociales

RD entra nuevamente al libro de Récord Guinness

SANTO DOMINGO.- República Dominicana se ha alzado en más de 10 ocasiones con el Guinness World Récords. La última fue vivida la tarde de ayer domingo donde 427 parejas bailaron de manera uniformada y sincronizada merengue.

El país ha obtenido récord en deporte, música, bebida, lectura, carretera más peligrosa e incluso presidente más antiguo de la historia.

Este último reconocimiento, del presidente más antiguo de la historia, fue obtenido por Joaquín Balaguer, quien dejó el cargo con 89 años.

David Maggiolo fue el primero en obtener el premio Guinness  en 1986 por su permanencia en el aire por más de 500 horas animando en vivo.

En 2009 Manny Ramírez, obtuvo el record de más jonrones, hits y carreras, jugando con los los indios de Cleveland Red Sox y  Los Dodgers, desde 1995 a 2009.

Uno de los dominicanos más conocido a nivel mundial, es el beisbolista Sammy Sosa, quién rompió múltiples récords durante su carrera. En junio del año 1998 bateó 20 home runs para lograr el récord mundial. 4. Maratón más largo leyendo en voz alta por un equipo En el año 2011, el Ministerio de la Juventud de la Republica Dominicana organizó un evento para romper el récord del maratón más largo leyendo en voz alta por un equipo.

De igual forma a  sus 40 años y 280 días, el dominicano David Ortiz se convirtió en el jugador más viejo en alcanzar 30 jonrones en una temporada. El mismo fue logrado en Boston Red Sox el 25 de agosto del 2016.

En enero de 2012 el país obtuvo el record de la mayor cantidad de personas jugando dominó, cuando la Federación Dominicana de Dominó logró que 3,344 personas jueguen dominó de manera simultánea.

Comente este artículo

Botón volver arriba