Noticias

Recordando: Similitudes entre Danilo Medina y Luis Felipe


 

Por: Daygoroot Fabian

El originario de este artículo fue publicado el Primero (1ero) de enero del presente año Dos Mil Diecisiete (2017). La intención del suscrito era dar a entender como eventualidades presentes fueron expuestas en tiempos pasados.

El aciago, y sus causas, del pueblo dominicano hoy en día está ligado a problemas decimonónicos: corrupción, inseguridad ciudadana, pésimos servicios públicos, baja calidad educativa y malos servicios de salud oficial. ¡Claro! En principio todo parecía ir bien desde el ángulo oficial y su principal exponente el Presidente Medina. Desde mi óptica el bajo nivel de ostentación y exhibicionismos del Primer Mandatario fueron los principales impulsores de sus elevados allanes de popularidad.

Siempre ha sido así, los aires de cambio crean buena perspectiva. Pero cuando en el hecho y en el fondo no se les da solución a las principales quejas que afectan a los ciudadanos, estos comienzan a ver el accionar como algo trivial y de poca monta, pues sus necesidades básicas continúan sin solución en el mediano y largo plazo.

En ese sentido me gustaría recordar este interesante artículo, para que veamos como desde inicio de este año le he dado seguimiento a las características del Primer Mandatario, conjuntamente con las posibles causas de la baja en sus niveles de popularidad, según la encuestadora Gallud.

Similitudes entre Danilo Medina y Luis Felipe

En Julio del 1830 en Paris, el Rey Carlos X se vio en la obligación de renunciar a su puesto de Rey, automáticamente la persona que se veía venir para dicho puesto era Luis Felipe, Duque de Orleáns. Luis Felipe desde un inicio demostró que iba a ser un Rey diferente, sus rasgos en su forma de actuar les parecieron bien a la gente ya que lo empezaron a ver como uno de ellos.  El Rey no le gustaba la ostentación, los actos ceremoniales grandes y su estilo sencillo y humilde lo ayudaba mucho a poder mezclarse con la gente.

La intención de él era eliminar la brecha entre los ricos y los pobres, en ese entonces los ricos eran los banqueros. Esa intención era falsa, pero la gente se la creyó ya que el sumiso Rey saludaba a todos y parecía uno más del pueblo. Con el tiempo los pobres eran más pobres y los ricos más ricos, los banqueros estaban siendo los afortunados del gobierno de Luis Felipe, pues él gobernada para ellos y no para el pueblo….

….La percepción de la gente cambió.

 La manera de la gente ver al Rey cambió por una razón especial y es que la ciudadanía común notó que sus condiciones de vida no mejoraban, al contrario las circunstancias de vida de los residentes empeoró durante el Reinado de Luis Felipe. La gente comenzó a observar a Luis Felipe de mala forma, pues entendía que sus actos de supuesta humildad eran solo un cinismo que a ellos no les daba niveles de resultados favorables.

¿No es eso lo que ha pasado en República Dominicana con Nuestro Presidente? ¿No ha comenzado la gente a ver a Danilo Medina de forma diferente ya que las condiciones de vida de la gente no han mejorado? ¿Las visitas sorpresas, en un acto de humildad de un mandatario, funcionaron en principio, pero cuales problemas se han resuelto con esas visitas?


Botón volver arriba