NoticiasPolitica

Reinaldo Pared Pérez renuncia a su cargo como secretario general del PLD y a la membresía del Comité Político; dice solo permanecerá de forma pasiva en el Comité Central de la organización

Santo Domingo. – El expresidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, presentó su renuncia formal a su cargo como secretario general del Partido de la Liberación Dominicana y a la membresía del Comité Político, asimismo aseguró que solo pretende permanecer de forma pasiva en el Comité Central del PLD.

Pared Pérez, quien desde el año pasado se mantiene convaleciente tras anunciar el diagnóstico de un tumor en el esófago, dijo que tomó la decisión por razones de salud.

El exsenador, informó al PLD a través de una carta remitida el pasado 11 de enero, que desde principios de marzo le fue confirmado el diagnóstico y desde entonces fue sometido a un proceso intenso de quimioterapia, radioterapia y finalmente la cirugía que se realizó el 1 de julio en el New York Prebisterian Hospital.

“No aspiro a continuar en la secretaría general del partido y en lo que respecta al Comité Político solicito mi exclusión de la próxima integración de dicho organismo”, expresó Reinaldo Pared.

El exlegislador señaló que estas acciones las adopta “porque los médicos me han comunicado que tengo que evitar stress y tensión a los fines de evitar el agravamiento de mi salud”.

Finalmente recalcó que es un peledeísta desde hace 45 años, cumplidos en noviembre, y que como tal permanecerá en las filas del partido morado.

 

Botón volver arriba