Salud

Remedios caseros para eliminar el reumatismo  

Santo Domingo.- Existen diversos remedios para curar el reumatismo o dolor muscular, para aliviarlo y mejorar la circulación sanguínea. El romero y clavo dulce, los cuales dotarán a este linimento de propiedades medicinales muy indicadas para neuralgias, dolores musculares, articulares, reumáticos, gripes y resfriados, inflamaciones,  infecciones y trastornos del sistema circulatorio (varices, piernas pesadas, celulitis).

Necesitas:

  • 100 ml de whisky o vodka
  • 1 cucharada de clavos de olor
  • 200 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 4 cucharadas de romero fresco (2 cucharadas si usas romero seco)

Cómo elaborar el linimento:

En un frasco bien limpio de cristal echa el romero y lo cubres con el aceite. Asegúrate de que el romero está completamente cubierto por el aceite y si fuera necesario añadir un poco más de aceite hazlo. Cierra el tarro y déjalo en un lugar templado para que infusiones durante 2 semanas, transcurrido ese tiempo cuela el romero y guarda el aceite.

Cuando han pasado las 2 semanas y hemos colado el romero, preparamos la otra parte del linimento: pon los clavos y el whisky o vodka en un cazo tapado a fuego lento por 5 minutos, que no llegue a hervir. Cuela y deja que se enfríe.

Pon en un frasco de cristal 100 ml del aceite infusionado de romero y añade otros 100 ml de la tintura de clavos. Ya está listo nuestro linimento casero.

Para utilizar este linimento de romero y clavo se echa un poco sobre la palma de la mano y se da un masaje sobre la zona afectada. El uso es siempre externo, no se debe ingerir.

 

Este linimento te dura en perfectas condiciones de uso hasta 1 año

Comente este artículo

Botón volver arriba