NacionalNoticias

Residentes de la comunidad Barsequillo en SC protestan por construcción de un puente peatonal luego de la muerte de una mujer y tres niños en accidente de tránsito

San Cristóbal.-  Los residentes de la comunidad Barsequillo del municipio de Haina, en la provincia San Cristóbal, realizaron manifestaciones en demanda de la construcción de un puente peatonal, luego de la muerte de una señora y tres niños durante un accidente de tránsito.

Las víctimas fueron identificadas como Luisa María Guerrero, de 40 años de edad, los infantes Luisa Helena Guerrero, José Manuel Medina, de cuatro y cinco años y Euris Sosa, de un año y 8 meses aproximadamente, quienes fallecieron al ser atropellados por un autobús del transporte público de la ruta de Palenque, en momento en que se proponían cruzar la autopista Seis de Noviembre, hecho que provocó la protesta de los moradores del lugar.

Esta mañana familiares y vecinos reaccionaron indignados ante la tragedia y se manifestaron en el sector obstruyendo el tránsito por la carretera Sánchez lo que motivó la presencia de la policía.

De acuerdo a testigos que presenciaron el hecho, indicaron que ocurrió luego de que el conductor del autobús intentara rebasar a otro vehículo produciéndose así el acontecimiento que le segó la vida a la dama y los tres niños.

Los lugareños informaron que no es la primera vez que ocurre una tragedia como esa, causada por el exceso de velocidad de los conductores y la falta de peatonales en los poblados que bordean la carretera.

Del accidentes hay dos personas heridas, la señora Carolina de Morla, que tiene fractura en la pierna derecha y otros golpes, y un menor identificado como Adrián.

Los fallecidos, todos de una misma familia, son velados en una humilde casita de la calle García Godoy de este municipio en medio del dolor de familiares y vecinos.

Botón volver arriba