NoticiasSociales

Ricardo Arjona demandará al empresario Saimon Díaz en tribunal internacional

Santo Domingo. – El cantautor Ricardo Arjona y Saymon Díaz continúan sin llegar a un acuerdo, tras el conflicto que envuelve el embargo realizado a sus equipos musicales, por lo que los representantes del artista declararon que están por demandar al empresario dominicano en tribunales internacionales.

“Hay estatutos norteamericanos que estamos estudiando que han sido violados en el extranjero y le dan una causa de acción a Ricardo en los Estados Unidos; se van a tomar todas las acciones pertinentes”, dijo Edwin Prado, abogado del cantante en Norteamérica. “Definitivamente lo demandará; hay un daño real y un abuso. Se reúnen todas las condiciones para poder accionar por esa vía”, agregó el representante legal en la República Dominicana, Roberto Delgado.

El mánager del cantante guatemalteco, Javier Rolo, explicó que este proceso viene arrastrándose desde el 2008 luego de que Díaz participara en un concurso de la empresa norteamericana Silverscape Limited para presentar el tour Viaje en este país. Díaz, al igual que los demás promotores, pagó 75 mil dólares.

Según los abogados de Arjona, el dinero le ha sido devuelto por diferentes vías, pero que el empresario ha rechazado el reembolso.

Aseguró que al no venderle la gira Circo Soledad, el promotor prefirió “embargar con un acto levantado y rechazado en otra ocasión”, pese a que podía cobrar el dinero de su boletería, en la que se vendieron las entradas del pasado show en RD, o con la tarima que les alquiló.

Aclaró que no fueron notificados para presentarse el pasado 16 de abril en la Fiscalía de Santo Domingo y que tampoco existió orden de impedimento de salida, como se dijo. “Tenemos seis furgones con 38 mil kilos en equipos que nadie sabe dónde están. No nos presentaron ningún documento cuando hicieron el supuesto embargo. La policía vino armada, pusieron candados, no me dejaron tocar mi material, sin tener un solo documento. 45 personas fueron amenazadas y apuntadas con armas de fuego, con Saymon Díaz y su abogado delante”, agregó.

El artista ha realizado 28 conciertos sin su equipo, generando una inversión de aproximadamente 250 mil dólares por presentación, mientras que Díaz pide medio millón de dólares para resolver el conflicto, según sus representantes, por lo que tanto en la República Dominicana como en Estados Unidos, están “tomando todas las previsiones legales”.

Comente este artículo

Botón volver arriba