NoticiasSociales

El salsero Gilberto Santa Rosa dice el género debe volver a sus raíces y hacer un buen trabajo en las redes sociales

Santo Domingo.-  El salsero puertorriqueño Gilberto Santa Rosa dijo que los intérpretes del género necesitan volver a las raíces y hacer un buen trabajo en las redes sociales, “porque hay muchos y buenos exponentes en la actualidad”.

El boricua, quien celebra sus 40 años en la salsa, habló en la Ciudad de México, en donde promociona un concierto que realizará allí. Santa Rosa recordó varios momentos de su carrera, entre ellos sus inicios, en donde dice que los salseros de ese momento fueron criticados porque se atrevieron hacer versiones de baladas a salsa y la gente la empezó a ver como algo erótico.

El artista hizo una comparación con la salsa erótica y el reguetón, y dijo que “viendo algunas letras del reguetón nuestra música es como un paseo en el parque o un cuento de hadas, pero al final es el público el que decide y en especial son las mujeres y si no tienen problema con eso, pues adelante”.

El llamado “Caballero de la salsa“, que pasea por distintos países su gira de “40 y contando”, que inició en República Dominicana, subrayó que nunca cantará tal género urbano, “porque ese no es ni será mi norte”.

Santa Rosa recordó además que en la década de 1980 a este género se le acusó de erótico, pero ahora es un “paseo en el parque” o un “cuento de hadas” comparado con el reggaetón.

“Nunca cantaría nada que dé un trato de menosprecio a la mujer, y no crítico, pero no comparto, porque no es mi estilo y cada quien hace las cosas a su manera”, añadió.

El exitoso cantante, que cuenta con una gran legión de admiradores por el mundo, reafirmó que jamás cantaría una canción en donde una mujer sea tocada. Su gira ha seguido por países como Panamá, Costa Rica, Uruguay, Chile, Argentina y México.

Su relación con RD

Con los dominicanos Gilberto Santa Rosa ha sabido cultivar una buena relación, tanto así que posee residencia en este país. Además está casado con una criolla.

Comente este artículo

Botón volver arriba