Salud

Salud Pública afirma que los casos activos de Covid-19 continúan incrementando en el país  

Santo Domingo.-El acumulado de casos activos del virus de Covid-19 se elevó ayer a 629 con el ingreso al sistema de 109 nuevos casos positivos captados en las últimas 24 horas.

En tanto, hasta la fecha se han aplicado 15.6 millones de dosis de vacunas contra el virus, cuya demanda se ha reactivado en los últimos días.

Ayer, el Ministerio de Salud Pública insistió en la necesidad de que la población complete sus esquemas de inmunización para evitar complicaciones y hospitalizaciones en caso de contagiarse.

La mayor cantidad de casos positivos se notificó en Santo Domingo, con 29 nuevos diagnósticos, Santiago con 18 casos y Valverde con 14, mientras que en el Distrito Nacional se registró una ligera reducción al captarse en las últimas horas sólo siete casos, mientras el día an­terior reportó 26 nuevos contagios.

El boletín número 792 emitido por el Ministerio de Salud Pública coloca la positividad diaria en 5.87% al procesar 2,981 muestras y en 2.04% la acumulada de las últimas cuatro semanas.

El informe reporta que los contagios de Covid-19 se redujeron en Dajabón y San José de Ocoa, que reportaron 5 casos; 3 en Samaná y Hermanas Mirabal, 2 en Espaillat y Peravia y 1 Monte Cristi, San Cristóbal, Monseñor Nouel y Monte Plata, respectivamente.

Ocupación hospitalaria

El boletín epidemiológico reporta 31 camas ocupadas por pacientes que presentan síntomas leves, lo que representa el 1.3% de la capacidad instalada y un solo paciente hospitalizado en unidades de cuidados intensivos (UCI) para un 0.2% de ocupación.

Los casos activos del coronavirus suman 629, mientras que los registrados acumulados son 581,153 de los que se han recuperado 576,147 y 2, 737,842 han sido descartados.

Entre los grupos de riesgo, el sistema reporta 67,687 menores de 20 años que se han infectado con el virus, al igual que 2,306 trabajadores de la salud y 1,855 mujeres embarazadas

VACUNAS

15.6 millones de dosis

El programa VacunateRD reporta que al 19 de mayo en el país se han aplicado 15.6 millones de dosis de vacunas contra el Covid-19; 7.2 millones corresponden a la primera dosis; 5.9 a la segunda y 2.3 millones a la tercera dosis.

Ayer, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró que el proceso de vacunación continúa activándose en el país, lo que per­mitirá mantener controlados los casos de agravamientos e indicó que la población está acudiendo a completar el esquema de inmunización de la tercera y cuarta dosis para ha­cerle frente al coronavirus.

 

 

Botón volver arriba