NacionalNoticias

Secretario de organización de APD Miguel Ferreras denuncia auge de delincuencia y miseria en el Cabral de Barahona

Barahona. – El secretario nacional de organización de Alianza por la Democracia (APD), Miguel Ferreras, denunció que la comunidad de Cabral, en Barahona, se encuentra aterrorizada por el auge de delincuencia, la miseria y el desempleo que imperan en el lugar.

Mediante una nota de prensa remitida por la APD, una comisión encabezada por sus dirigentes nacionales Miguel Ferreras y Rafael Pérez Feliz, comprobó el “estado de calamidad en que viven los habitantes de Barahona, el cual indicó se encuentran arropados por la inseguridad ciudadana.

Ferreras precisó que “al caer el sol las personas tienen que refugiarse en sus hogares, ya que en horas nocturnas los delincuentes se apoderan de los espacios públicos.

Asimismo, hicieron un llamado al presidente Danilo Medina, para que provea de agua potable a los comunitarios, ya que llevan mas de seis meses que por las tuberías no pasa el preciado líquido y las autoridades del lugar no cumplen con sus obligaciones.

El recorrido por la provincia Barahona de los dirigentes apadeístas se realizó como parte de los trabajos de preparación del IV Congreso de la organización política, a realizarse proximamente.

“No hay actividaes nocturnas por miedo a los asaltos, durante el día cunde la desesperanza debido al desempleo crónico y al abandono del sector agrícola, que han hundido a esta provincia en una crisis profunda”, puntualizó Ferreras.

 

 

 

Botón volver arriba