
Santo Domingo.- El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús-Chú-Vásquez Martínez, cuestionó este jueves que la Procuraduría General de la República no haya involucrado en el expediente sobre el caso Odebrecht a ningún funcionario del año 2012 al 2016, cuando a su juicio, el volumen de dinero que la empresa brasileña utilizó en el país alcanzó el 62%.
Consideró que en cambio de eso, la justicia está cuestionando a Andrés Bautista, presidente del PRM y expresidente del Senado, que aprobó el 5% votando en contra del contrato del acueducto de la Línea Noroeste, mientras que “el que aprueba el 80% no tiene ningún tipo de cuestionamiento”.
“Pienso que no hay una actitud responsable y honesta para enfrentar el tema de la corrupción y la impunidad en la República Dominicana”, enfatizó Vásquez.
Aseguró que Bautista, quien está detenido en la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva justo a otros 9 imputados, demostrará su inocencia en cualquier escenario porque entiende que las acusaciones que pesan en su contra, no tienen forma de sostenerse.