NacionalNoticias

Senador Arístides Victoria niega que Danilo Medina y Leonel Fernández fijaran posiciones sobre primarias del PLD

Santo Domingo.-  El senador del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, por la provincia María Trinidad Sánchez, Arístides Victoria Yeb, negó que el mandatario Danilo Medina y el expresidente Leonel Fernández hayan fijado posiciones sobre las primarias en esa organización política.

Victoria Yeb dijo que en el PLD la posición oficial referente a dicho proceso se sabrá el próximo 2 de octubre, por lo que en ningún momento ha escuchado a presidente Medina ni al exjefe de Estado Fernández referirse sobre ese tema.

El legislador Yeb al ser entrevistado en el programa “Tierno y Contundente”, expresó que el Partido Revolucionario Moderno –PRM-, es la única organización partidaria que hasta el momento se ha pronunciado oficialmente en solicitud de que las primarias se realicen con padrón cerrado.

El congresista Arístides Víctoria, quien es también presidente de la Comisión Especial encargada de estudiar la Ley de Partidos,  señaló que la cuota de la mujer será acogida y respetada por el PLD, ya que así lo han decidido las autoridades del partido morado.

“El partido peliedeísta propondrá que la asignación a la mujer sea del 50% y en la legislativa de un 40%, sin importar lo establecido en los demás estatutos partidarios”, indicó Arístides Víctoria.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba