NoticiasPolitica

Sigue el reparto en el Estado dominicano; hermana del presidente Danilo, Yomaira Medina distribuye tierras de áreas protegidas en Parque Nacional Cuevas de Las Maravillas

Santo Domingo. – Sigue el reparto en el Estado dominicano, debido a que la hermana del presidente Danilo Medina, Yomaira Medina, distribuyó las tierras del Parque Nacional de las Cuevas Las Maravillas, las cuales abarcan más de 16 mil 540 tareas, ubicadas en San Pedro de Macorís.

La información fue dada a conocer por el diputado del Frente Amplio, Fidel Santana, quien denunció que la violación al patrimonio cultural y turístico se llevaría a cabo para ceder dichos terrenos en donación al patronato que lo administra.

Según el legislador de la oposición partidaria, la cesión de esa área sería violatoria a la Ley 64-00 de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de la Constitución de la República.

Santana indicó que ese contrato de donación de los terrenos de la Cueva de las Maravillas fue puesto en la agenda de la Cámara de Diputados este miércoles, pero no fue conocido.

Advirtió que, de aprobarse ese contrato, se despojaría al pueblo dominicano de un parque nacional y de un intangible ecológico, donde existen restos culturales ancestrales.

Explicó que el proyecto de contrato fue enviado a estudio de una comisión y durará varias semanas en ser conocido en ese órgano legislativo, hasta tanto se habilite el hemiciclo.

Recordó que la Cueva de las Maravillas es administrada y explotada turísticamente por un patronato mediante el sistema de cogestión, que a su juicio no debería ser cambiado.

El congresista Santana también afirmó que otros puntos de agenda pendientes de conocer en la Cámara Baja son los contratos de venta de terrenos del desaparecido Ingenio Río Haina.

También citó la cesión de mil 500 tareas del Ingenio Boca Chica a un exgobernador de la provincia Santo Domingo, de parte del Consejo Estatal del Azúcar (CEA).

Consideró que este último caso debió estar ante la Justicia en un expediente de corrupción, al sostener que en ese tipo de negociación se ha cometido cohecho, ya que el exfuncionario se prevaleció de su condición para lograr que el CEA le vendiera los referidos terrenos.

A continuación, el documento que confirma la denuncia hecha por el diputado Santana en contra de la legisladora Medina Sánchez:

 

Comente este artículo

Botón volver arriba