Internacional

Siria dice que bombardeo por Israel contra iraníes, abre una “nueva etapa” de enfrentamientos

EL CAIRO. – Tras el lanzamiento de 20 cohetes desde territorio sirioIsrael atacó docenas de objetivos militares iraníes en Siria,de los que 4 fueron interceptados antes de caer en los Altos del Golán territorio sirio.

El Ministerio de Exteriores sirio atestiguó hoy que los bombardeos llevados a cabo anoche por Israel contra bases iraníes y de fuerzas gubernamentales sirias abre una “nueva etapa” de “enfrentamiento directo” con Siria.

Al menos a 23 combatientes, incluidos cinco soldados sirios y 18 miembros de las fuerzas aliadas del régimen han fallecido bajo fuego israelí.

En un comunicado difundido por la agencia oficial SANA, el ministerio consideró que la “entidad sionista”, en alusión a Israel, y sus aliados han pasado de “esconderse detrás” de grupos terroristas a un “enfrentamiento directo” con Damasco.

” Hemos atacado docenas de objetivos militares en Siria”, dijo a un grupo de periodistas, el portavoz militar Johnatan Conricus, que agregó que han “estado en esta operación varias semanas, casi un mes, en los que se ha conseguido frustrar varios ataques iraníes”. ” El ataque de anoche fue uno de los más graves de la Fuerza Al Quds de la Guardia Revolucionaria contra la soberanía israelí, fue ordenado y comandado por el general Suleimaní y no logró sus objetivos”, añadió.

Los efectos de la decisión de Donald Trump de salirse del pacto nuclear con Irán no han tardado en sentirse. Uno de los principales motivos del presidente estadounidense para retirarse del pacto es proteger la hegemonía militar de Israel en la región, algo que quedó claro en la madrugada de este jueves cuando Israel atacó docenas de objetivos militares iraníes en Siria tras el lanzamiento de 20 cohetes desde territorio sirio, de los que 4 fueron interceptados antes de caer en los Altos del Golán -territorio sirio ocupado parcialmente por Israel desde 1967-, y el resto cayeron en suelo sirio. Al menos a 23 combatientes, incluidos cinco soldados sirios y 18 miembros de las fuerzas aliadas del régimen han fallecido bajo fuego israelí

Entre los fallecidos, según esta fuente, hay cinco integrantes de fuerzas regulares sirias, incluido un oficial, y otros 18 efectivos de nacionalidad siria y extranjeros.

Botón volver arriba