NacionalNoticias

Sociedad Dominicana de Ortopedia revela los accidentes de tránsitos aumentan en marzo y abril por motivo a la Semana Santa

Santo Domingo. – La Sociedad Dominicana de Ortopedia informó que los meses de marzo y abril la incidencia de accidentes de tránsito aumenta en promedio de un 8 % a un 41 % debido a que es en esta época en donde se celebra la Semana Santa.

Preocupados por esa situación, estos profesionales de la medicina llamaron la atención de la población para que durante el asueto de esta Semana Santa 2018 tomen las medidas de prevención en la vía de comunicación para reducir los accidentes y las muertes derivadas por esta causa.

El doctor Julio Landrón, presidente de la Sociedad Dominicana de Ortopedia, instó a no contestar llamadas o enviar mensajes de texto cuando se esté conduciendo, también recomendó a los conductores a no manejar si se sienten cansados y a no conducir a altas velocidades. Dijo que “es mejor ser paciente en la calle y no ser paciente en un hospital”.

La República Dominicana ocupa uno de los principales lugares en muertes por accidentes de tránsito. De acuerdo con la Sociedad Dominicana de Ortopedia 29 muertes por cada 100 mil habitantes son por estos accidentes.

Los accidentes también generan altas estadísticas de personas que quedan con lecciones graves y permanentes luego de un accidente de tránsito.

Comente este artículo

Botón volver arriba