NoticiasPolitica

Tesorero Nacional Alberto Perdomo cita logros de Visitas Sorpresas del presidente Danilo Medina

Santo Domingo.- El tesorero nacional, Alberto Perdomo Piña, citó los logros obtenidos por las Visitas Sorpresas realizadas por el presidente Danilo Medina, donde predomina la inauguración de obras en todo el territorio nacional, el fomento de la producción, así como la mejoría en la calidad de los servicios a la población y la transparencia en el manejo de los fondos públicos, a través de la Cuenta Única del Tesoro.

Según un comunicado de prensa, la construcción de escuelas, hospitales, centros de diagnósticos, el incremento de empleos y las oportunidades de concursar para empleos son un indicador de que avanzamos.

Visitas Sorpresas

Perdomo Piña resaltó el impacto que tiene en la vida de los dominicanos las visitas sorpresas que realiza el presidente Danilo Medina a diferentes puntos del país.

Dijo que a través de la inversión en el campo el gobierno del presidente Medina, impulsa la fuerza productiva en proyectos agrícolas, económicos y sociales de gran impacto en la vida de los dominicanos

Con relación a la Cuenta Única del Tesoro (CUT), dijo que la misma constituye una importante herramienta que permite el manejo más trasparente y eficiente de los recursos públicos.

Señalo que en sus inicios había 11 instituciones incorporadas, y que hoy se encuentran 269 en el sistema CUT que incluye el gobierno central y las descentralizadas. Indicó que se han cerrado 3,468 cuentas bancarias, y que, por el sistema CUT han pasado 260 mil millones de pesos, que estaban dispersos en cuentas bancarias de las instituciones.

Dijo que en términos porcentuales el 99.1 por ciento de las entidades están incorporados en la CUT, que convierte a la Tesorería en el banco virtual de las mismas.

Comente este artículo

Botón volver arriba