Salud

Tratamiento con láser de baja potencia ayudaría a la pérdida de peso

El Instituto Mayo Clinic estudia la aplicación de láser de baja potencia combinado con terapia conductual y medicamentos para una atención integral del sobrepeso y la obesidad, que puede convertirse en un método efectivo en la lucha contra esos males.

El tratamiento de terapia con láser de baja potencia ya está autorizado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Se trata de un procedimiento enfocado en perfilar el cuerpo después de haber bajado de peso y que se concentra en aquellas zonas que posiblemente se resisten más a perder la grasa, que conlleva pocos efectos secundarios.

Tras decidir qué zona del cuerpo necesita perder peso, el paciente se acuesta en la máquina de la terapia con láser y se dirigen los rayos hacia esa parte, donde penetrarán hasta las células grasas y las agujerean.

En cada tratamiento se coloca a la persona boca abajo y luego se voltea boca arriba; cuando termina el proceso, que dura alrededor de una hora, el paciente puede vestirse y, sin más, seguir con su vida diaria.

La investigadora Ivana Croghan, de dicho instituto, explicó que junto con su equipo examinaron la factibilidad y seguridad de aplicar el láser de baja potencia en combinación con la intervención conductual y el medicamento lorcaserina para perder peso.

Descubrieron que las tres opciones pueden ser los componentes eficaces de un método integral para el tratamiento del sobrepeso y la obesidad en el entorno clínico.

Sin embargo, reconoció la importancia de investigar más para determinar la eficacia de ese procedimiento a largo plazo, la cantidad de tratamientos recomendada y la frecuencia de los mismos.

Comente este artículo

Botón volver arriba