NoticiasTecnología

Twitter te dirá si estás viendo vídeos manipulados que pretenden engañar a los usuarios

Twitter ha anunciado que está extendiendo una herramienta en su plataforma que permite a los usuarios reportar un «tuit» si da una información engañosa o falsa antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos que tendrán lugar este noviembre.

Esta función ofrece a los usuarios la posibilidad de denunciar un «tuit» si contiene información falsa sobre cómo votar o cómo apuntarse al registro, si pretende intimidar a alguien para que no vaya a votar o si el «tuit» malinterpreta o suplanta lo que quiere decir el candidato, partido político o gobierno, como ha informado Twitter en su cuenta oficial.

Motivos de esta decisión:
1.- Entender y considerar cómo se comparte este tipo de contenido en Twitter en contextos potencialmente dañinos.

2.- Tener en cuenta la opinión de la gente en nuestro proceso de desarrollo de políticas.

3.- Ser transparentes sobre nuestro enfoque y valores.

No es la primera vez que Twitter ofrece herramientas para mantener la transparencia durante una campaña electoral, como por ejemplo en mayo de este año durante las elecciones europeas. También utilizó una herramienta similar durante las elecciones de Reino Unido e India.

Twitter también anunció en diciembre que volvería a incorporar etiquetas para identificar a los perfiles de los candidatos que se presentarán a los comicios, con el fin de dar más visibilidad a sus «tuits».

Cómo se verá esta medida en Twitter:
1.- Etiquetar el «tuit».

2.- Mostrar una advertencia a los usuarios antes de que «retuiteen» o den un «Me gusta».

3.- Reducir la visibilidad del «tuit» en Twitter y prevenir de que se recomiende.

4.- Dar explicaciones adicionales o aclaraciones, disponibles, como redireccionar a otra página para añadir más contexto.

Fuente: El Comercio

Comente este artículo

Botón volver arriba