DeportesNoticias

UEFA corrobora Euro 2021 se disputara en el verano en las 12 ciudades anfitrionas seleccionadas

Suiza.- UEFA corrobora Euro 2021 se disputara en el verano en las 12 ciudades anfitrionas seleccionadas, los representantes y los directivos se comprometieron a continuar con los preparativos para darle vida al torneo veraniego de selecciones.

Asimismo, acordaron postergar para abril toda decisión acerca de si permitir la presencia de espectadores en las tribunas, así como sobre las medidas y lineamientos que deberán acatarse en las 12 ciudades que alojarán partidos, todo lo cual dependerá “de la naturaleza cambiante de la situación alrededor de la pandemia”.

Por otra parte, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, reiteró el compromiso de celebrar el torneo en “las 12 ciudades originalmente previstas”, ya que “la EURO es la competición insignia de selecciones nacionales en Europa y es una fuente vital de ingresos para el fútbol base y para el desarrollo del fútbol en su sentido más amplio”.

“Los aficionados son una parte importante de lo que hace al fútbol algo tan especial, y esto es así tanto para la EURO como para cualquier otro deporte. Tenemos que darnos el máximo espacio posible para permitir su retorno a los estadios”, agregó Ceferin.

En marzo de 2020, las 55 asociaciones que conforman la UEFA determinaron posponer el torneo un año a consecuencia de la pandemia de coronavirus, con el fin de mantener la integridad de los competidores, cuerpos técnicos y aficionados.

Comente este artículo

Botón volver arriba