Salud

Uso del celular es “mortal” para los seres humanos; provoca tumores y cáncer de mama

México.- El uso del celular puede ser  “mortal” para los seres humanos, ya que los seres humanos estan propensos a paadecer tumores y cáncer de mama, según explica el libro “La historia secreta de la guerra contra el cáncer”, que ha revelado los peligros de las radiaciones emitidas por los teléfonos móviles hace un buen tiempo, asegura Devora Davis, autora del libro “The Secret History of the War on Cancer”.

Como muchas personas, la doctora Davis simplemente no creía en la posibilidad de que los teléfonos móviles fueran peligrosos, hasta que resolvió estudiar el caso.

Y ahora, con las evidencias científicas que tienen, está tratando de hacer que la gente entienda que los celulares no sólo son peligrosos, pero también pueden ser mortales.

La doctora Davis está convencida de que el celular es extremadamente nocivo, ya que interfiere en el ADN.

Un caso interesante que puede servir como ejemplo del potencial destructor de los teléfonos celulares es de una joven mujer que no tenía factores de predisposición al cáncer. Ella se cuidaba, hacía ejercicios, tenía una vida tranquila. Pero aún así un cáncer de mama la alcanzó.

El caso está documentado en la revista estadounidense Environmental Health Trust. Los médicos entonces descubrieron que la joven mujer tenía el “curioso” hábito de colocar el aparato celular junto a los senos, en su sostén.

Incluso sin poder garantizar el 100%, entienden que el caso debe servir de alerta no sólo para las mujeres que colocan el teléfono en el sujetador, como para todas las personas que colocan el aparato en otros lugares, como bolsillos de pantalones o camisas.

Tal vez no existan pruebas “concretas” de que el celular cause cáncer. Pero sí existen muchos estudios correlacionando el celular a serios problemas de salud. Por ejemplo, según investigadores de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, dejar el celular en el bolsillo de los pantalones puede contribuir a la infertilidad masculina.

Para llegar a esa conclusión, los científicos analizaron diez investigaciones, que incluían 1.492 muestras de esperas cedidas por clínicas de fertilización y centros de investigación.

Las muestras que habían sido expuestas a la radiación del celular presentaron una reducción del 8% en la motilidad y del 9% en la viabilidad de los espermatozoides.

Es decir, hubo una reducción de la actividad y del porcentaje de espermatozoides vivos. Además de exponer el esperma a la radiación, los celulares en el bolsillo también pueden elevar la temperatura de la región del testículo, lo que podría comprometer la calidad de los espermatozoides.

Otro estudio, realizado en Suecia, mostró que el uso prolongado de este tipo de aparato aumenta en un 240% el riesgo de desarrollo de tumores en el cerebro.

 

Comente este artículo

Botón volver arriba