InternacionalNoticias

Varios medios de EE.UU informan algunos integrantes del gabinete de la vicepresidenta Kamala Harris estarían al borde de la renuncia  

EE.UU.- Primero Symone Sanders, portavoz principal, luego Ashlie Etienne, directora de comunicaciones, y ahora dos miembros más del gabinete de la vicepresidenta de EEUU, Kamala Harris, están a las “puertas de la renuncia”, según han indicado varios medios de comunicación estadounidenses.

En menos de un mes, dos empleadas de alto perfil de su gabinete han renunciado a sus funciones.

Los miembros de gabinete de Harris que podrían renunciar a finales de año son Peter Veltz director de operaciones de prensa, y Vince Evans, subdirector de participación pública y asuntos intergubernamentales, reportaron la cadena Fox News y el portal The Hill este lunes.

Estos dos últimos planean abandonar prontamente sus funciones, ¿la razón?, “un arraigado desajuste y falta de foco en su oficina, así como el descontento interno, que salió a la luz tras un reportaje de la cadena CNN.

Hasta el momento, la oficina de Harris se ha negado a ofrecer declaraciones sobre los hechos.

Quien sí fue interrogada, fue la vocera de la Casa Blanca, Jen Psaki, quien, al preguntársele sobre las razones de estas renuncias, dijo que es “natural” que los empleados “sigan adelante”, calificándolo como una oportunidad para traer “caras nuevas”.

En una rueda de prensa celebrada el pasado viernes, Psaki también fue cuestionada sobre los rumores de otros posibles miembros del personal de Harris que renunciaría, esta dijo que el precedente anterior muestra que el personal de la Casa Blanca realiza movimientos externos después de un tiempo trabajando en una administración o en una campaña.

«Trabajar en una campaña presidencial … y trabajar en el primer año de la Casa Blanca es emocionante y gratificante, pero también es agotador y difícil. Son todas esas cosas a la vez», dijo Psaki.

Psaki también resaltó que la salida de otros dos miembros del gabinete de Harris no ha sido confirmada. “Solo quiero señalar que ha habido un anuncio sobre la partida de Symone Sanders, pero no ha habido anuncios oficiales sobre los demás «, dijo.

¿Qué ha dicho la vicepresidenta sobre estas renuncias?

Sobre las acusaciones de “ambiente laboral tóxico” dentro de su oficina, Kamala Harris no ha ofrecido declaraciones sobre el tema. No obstante, según reporta la cadena Fox News, la vicepresidenta habló sobre la salida de su portavoz principal Symone Sanders, expresando su afecto hacia ella y que espera verla triunfar.

«Amo a Symone, y no puedo esperar a ver qué hará a continuación, y sé que han sido tres años de muchos saltos dentro y fuera de aviones y dando vueltas por el país, y trabaja muy duro y no puedo esperar a ver qué hará a continuación, y lo digo sinceramente «, dijo Harris en un encuentro con la prensa este lunes.

Luego le cuestionaron sobre los conflictos internos en su despacho a lo que respondió “bueno, ya te he dicho lo que siento por Symone. Siguiente pregunta», dijo Harris.

 

Botón volver arriba