Internacional

Venezuela define este domingo nuevo mapa político regional

Caracas.– Este domingo 15 de octubre se realizará las elecciones regionales en Venezuela, las cuales se realizaran de forma libre, universal, directa y secreta para elegir a 23 gobernadores que ejercerán el cargo durante cuatro años.

18 millones 94 mil 65 electores están convocados para los comicios, según el corte del Registro Electoral (RE) correspondiente al 15 de julio de 2017. Incluye 17 millones 898 mil 4 venezolanos residentes en las entidades y 196 mil 61 extranjeros residentes en el país e inscritos en el RE.

En ese corte no están incluidos los votantes del Distrito Capital, debido a que la entidad posee un régimen especial de Gobierno. Tampoco están incluidos los electores residenciados en el exterior, porque no es una elección nacional.

Los participantes

En la contienda participará la coalición opositora denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), conformada por los partidos políticos Acción Democrática (AD); Un Nuevo Tiempo Contigo (UNT); Avanzada Progresista (AP); Primero Justicia (PJ); una parte del Comité de Organización Político-Electoral Independiente (Copei); y aunque Nueva Visión para mi País (Nuvipa) no forma parte de la MUD anunció su respaldo a la organización, así como el Partido Unión y Entendimiento (Puente) a 19 candidatos.

También concurrirá la alianza del Gran Polo Patriótico (GPP) que une al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Unidad Popular Venezolana (UPV), Patria Para Todos (PPT), el Movimiento Tupamaro de Venezuela (Tupamaro), Movimiento Electoral del Pueblo (MEP), Independientes por la Comunidad Nacional (IPCN), Por la Democracia Social (Podemos), Corrientes Revolucionarias Venezolanas (CRV) y el Partido Redes.

Además participan Independientes por el Progreso (IPP) y Movimiento al Socialismo (MAS), según el Consejo Nacional Electoral (CNE).

 

Comente este artículo

Botón volver arriba