Deportes

#VIDEO: Loma de Cabrera le da una cálida bienvenida al dominicano elegido Novato del Año Julio Rodríguez a ritmo de “El Mayimbe” Fernando Villalona; Sindico del municipio Ney Rodríguez y el próximo legislador de Dajabón Salvador Holguín recibieron a la estrella fronteriza junto a sus compueblanos       

Loma de Cabrera. – El dominicano jardinero central de Seattle, Julio Rodríguez, fue recibido por todo lo alto por su pueblo natal Loma de Cabrera, en la provincia Dajabón, donde cientos de personas realizaron una caravana y luego una fiesta para darle la bienvenida por su gran año en las Grandes Ligas, tras ser elegido Novato del Año de la Liga Americana.

El municipio Loma de Cabrera, recibió al jugador Julio Rodríguez a ritmo de ‘’El Mayimbe’’ Fernando Villalona, en una gran fiesta para su disfrute y el de los dajaboneros. Cabe destacar que el artista interpretó la canción “dominicano soy” entre otros.

Por su parte, el alcalde Ney Rodríguez y el próximo senador de Dajabón, Salvador Holguín, dieron la bienvenida a la estrella fronteriza junto a sus compueblanos, y manifestaron su satisfacción por el gran logro del joven talento.

Julio Rodríguez llegó acompañado de su novia, la jugadora de fútbol canadiense Jordyn Huistema.

El novato del año de la Liga Americana tuvo promedio de bateo de .284, con 28 jonrones, 75 remolcadas y 25 bases robadas para ayudar a los Marineros a alcanzar la postemporada por primera vez desde el 2001.

El dominicano de 21 años recibió 29 de los 30 votos para primer lugar y uno de segundo con un total de 148 puntos por parte del panel de la Asociación de Escritos de Béisbol de Estados Unidos.

Rodríguez, el único novato elegido al Juego de Estrellas este año, se convirtió en el quinto jugador de Seattle en recibir este honor tras la primera base Alvin Davis en 1984, el relevista Kazuhiro Sasaki en el 2000, el jardinero derecho Ichiro Suzuki en 2001 (también fue MVP) y el jardinero central Kyle Lewis en el 2020.

Rodríguez y los Marineros acordaron en agosto un contrato de 12 años y 209,3 millones de dólares a partir de la próxima temporada y que llegaría a valer 469,6 millones de dólares en 17 años si es elegido dos veces como MVP.

 

 

Botón volver arriba