NoticiasPolitica

Yomaira Medina dice adiós a los diputados como presidenta; ahora le toca a Rubén Maldonado

Santo Domingo.- La diputada Yomaira Medina le dice adiós a la presidenta de la Cámara Baja, para abrirle paso a Rubén Maldonado como su sucesor.

Medina aseguró que no buscará seguir al frente de ese organismo legislativo, despejando así la duda sobre si continuaría o no en el cargo.

La congresista Medina al hablar ante el hemiciclo para cerrar la sesión y la legislatura ordinaria, dio las gracias a sus compañeros por su colaboración para que durante su año de gestión se pudiera realizar 84 sesiones y se aprobaran más de 200 iniciativas.

La representante de la provincia de San Juan extendió las gracias a todos sus colegas diputados, a quienes pidió darse un abrazo, “pues este parlamento, que es parte de la democracia, donde todos tienen que cumplir un rol, lo hicieron en el marco del respeto y la prudencia”.

“Me siento satisfecha y agradecida por Dios por la oportunidad que me dio de dirigir la Cámara de Diputados, y extiendo un ramo de olivo a aquellos que en un momento determinado no se sintieron agradados por mi gestión. Pido excusa a los que entienden que le falté, pero deben entender que si lo hice fue cumpliendo con mi compromiso”, expuso.

Al cerrar sus palabras, expuso que espera que el próximo año de gestión al frente de la Cámara de Diputados, “sea igual o más fructífero que este que acaba de transcurrir,  y que todos los diputados me ayudaron para que fuera posible”.

Según el acuerdo de la alternavilidad, firmado por los principales líderes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el próximo presidente de ese hemiciclo será legislador Rubén Maldonado, partir del 16 de agosto.

Para el 2018 asumirá Radhamés Camacho y finalmente, en el 2019, Demóstenes Martínez, quien es el cuarto en la lista para dirigir la Cámara baja.

Comente este artículo

Botón volver arriba