Noticias

El PLD, grande, malo y caro

Por: Dirección de prensa del PRM

RD$994 mil millones de pesos en siete años, equivalentes a US$19 mil millones de dólares, ha gastado República Dominicana, solo en el Ministerio de Educación.

Esta suma si la comparamos con lo que era el presupuesto general de la nación en 1996, nos da que solo ese ministerio ha manejado 38 veces lo que era el último presupuesto que Joaquín Balaguer manejó para todo el país.

Pero, lo más lamentable es que, no obstante, esa impresionante cantidad de dinero manejada en ese ministerio, de cada 100 muchachos que llegan a sexto grado de primaria, solo 4 tienen comprensión de matemática, y solo 12 de cada 100 muchachos manejan algo la gramática.

Definitivamente, el PLD fracasó, el país está en peores condiciones que en 1960, época en que la ciudad de Santo Domingo tenía incineradora de basura, hoy no la tiene, tenía el departamento de Mariología para controlar la Malaria, hoy no existe, tenía el antirrábico, hoy no existe, y así podría seguir mencionando otros renglones que teníamos en esa época y no existen.

A partir de 1996 que llega el PLD al poder, entregaron a sus socios la CDE, Puertos y Aeropuertos, Corde, El CEA, Molinos Dominicanos entre otras de las empresas que generaban riqueza y empleos productivos, en definitiva, el PLD y sus gobiernos nos han destrozado.

Hagan el inventario de lo que teníamos y verán, y no quiero hablar del endeudamiento público y privado, de la devaluación de moneda, son temas que he tratado en múltiples ocasiones.

Definitivamente, el PLD para el país, ha salido grande, malo y caro como se decía de un vehículo de motor en los años 70’s.

 

 

Comente este artículo

Botón volver arriba