Noticias

Sigue complejo el panorama electoral

Por: Carlos Nina Gómez

Este espacio, bautizado como Tribuna Abierta, se lo entregó hoy al veterano periodista y abogado Luis Fernández quien nos entrega un objetivo criterio en el que analiza el complicado panorama político-electoral dominicano.

Aquí lo presento:

Si el horno no está para “galletitas”, mucho menos para el cerdo en puya. La política, la verdadera, está ausente del debate nacional.

Todos se sienten ganadores y nadie se siente perdedor. Todos se creen dueños de la verdad.

Así las cosas, será muy difícil iluminar el camino hacia logros y propósitos mayores que nos permitan vivir y crecer en democracia.

El ambiente está tan caliente, que es mejor no tocar el caldero más de la cuenta a fin de evitar absurdos.

Las municipales están a tres días y muchos se quieren matar. Piensan que de no ganarlas “el mundo se les viene
encima”.

La última encuesta de Diario Libre ha puesto a muchos a correr bonito hacia las farmacias en busca de anti diarréicos.

Roberto Saladín se incomodó tanto que le sobraron las críticas para quienes solo entienden que la Juan Central Electoral falló, al suspender las municipales sin dar cuenta de lo que sucedió.

EL CES no tiene calidad constitucional para afrontar un diálogo y los partidos están “chivos” con sus probables resultados.

Comunicadores oficialistas y opositores “trabajando duro” para hacer valer los criterios de quienes les pagan y endulzan el café.

El pasado sábado tuvimos un poco de “circo”, aunque sin pan, cuando celebraron en el Quisqueya un partido de exhibición (de las Grandes Ligas) entre Tigres de Detroit y Mellizos de Minnesota.

Abinader y Leonel escogieron a dos distinguidas damas (Raquel Peña y Sergia Elena de Séliman) como sus candidatas a la Vicepresidencia.

Antes de estas selecciones, el país estuvo en vilo. Hubo especulaciones por doquier, pero las noticias oficiosas sobre los “posibles” compañeros de boletas de Abinader y Fernández para la contienda electoral de mayo no “cuajaron”.

Como expuse, Leonel y Abinader escogieron a mujeres para evitar críticas y sumar votos.

También que Alianza País de Guillermo Moreno se retiraría del ruedo después de las elecciones debido a que hasta un nieto infernal sacó más votos que él, mientras que la izquierda parece encaminada a un sepelio.

Por todo esto y lo que se olvida, es que pienso que “el horno no está para galletitas” y que no habrá cerdo en puya en Semana Santa. ¡Y quizás pocas habichuelas con dulce!

 

Botón volver arriba